Basauri

Eduardo Rodríguez (PP): “Apostamos por patear los barrios para escuchar las necesidades de los vecinos”

eduardo rodriguez concejal pp
Eduardo Rodríguez durante una intervención en el pleno de Basauri / Bidebieta Irratia

Durante estos primeros meses de legislatura, el concejal del Partido Popular en Basauri Eduardo Rodríguez ha apostado por “patear los barrios para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos”. Con ese objetivo, se ha reunido con las asociaciones vecinales de Larrazabal o de San Miguel y su intención es seguir conociendo “las demandas de todos los basauritarras”. Según explica Rodríguez, consideran que el equipo de gobierno “destina poco dinero a la inversión y además, tiene olvidados a los barrios”, una de las razones principales por las que el PP votó en contra de los presupuestos de Basauri para 2020, aprobados en enero.

En el último pleno se aprobaban los presupuestos de Basauri para 2020. ¿Por qué el PP votó en contra? Nuestro voto fue en contra porque creemos que los presupuestos son continuistas. Razón por la que consideramos que las cuentas propuestas por el equipo de gobierno solucionan muy poco los problemas reales que tienen los vecinos de Basauri. Creemos que se destina poco dinero a la inversión y que además tienen olvidados a los barrios.

¿Cómo está siendo el trabajo del Partido Popular en Basauri desde que comenzó la legislatura? Durante estos meses, nuestro trabajo se está desarrollando sobre todo a pie de calle. Desde el Partido Popular apostamos por patear nuestros barrios para hablar y escuchar a nuestros vecinos, y de ese modo, conocer de primera mano sus necesidades y problemas.

¿Cómo valoráis los primeros meses de legislatura del nuevo equipo de gobierno formado por EAJ-PNV y PSE? Aunque la nueva legislatura solo ha dado los primeros pasos, el equipo de gobierno tiene varios frentes abiertos. Desde nuestro punto de vista, hay muchas cuestiones que se están tomando con bastante pasividad. Por ejemplo, en lo relacionado con las necesidades vecinales. Creemos que hay muchas palabras y poca acción para solucionar las problemas de los basauritarras.

eduardo rodriguez concejal pp

Eduardo Rodríguez, a la derecha, durante la campaña de las municipales 2015 / Bidebieta

Respecto a necesidades de los barrios, hace unos días te reunías con vecinos de Larrazabal. ¿Qué problemas te han trasladado? Lo que más les preocupa es el abandono que sufre el barrio. Entre las peticiones que me trasladaron mencionaría la colocación de un panel para los bandos o el aumento del número de jardineras. También solicitan que se reubiquen los contenedores de basura. Además de la actuación inminente para Larrazabal, otras cuestiones que nos parecen prioritarias son la colocación de un paso de peatones y más iluminación en la calle Uriarte en San Miguel y también en el acceso al apeadero de Basauri.

¿Y con qué otras asociaciones de vecinos te has reunido a lo largo de estos meses? Hace unos días estuvimos reunidos con la Asociación de Vecinos de San Miguel, que también me trasladaron algunas de sus necesidades, como el asfaltado de la parte de la calle Ramón Kareaga. Por otra parte, piden la renovación del parque Zuberoa o la limpieza del estanque del Parque Pinceles. Además, les gustaría que se modificara la nueva rotonda de Atxukarro, entre otras cuestiones.

Recientemente denunciabais la precariedad de la situación de las instalaciones de la brigada de mantenimiento del Ayuntamiento. ¿Qué mejoras necesitarían? Teniendo una charla con el Comité de Empresa, nos comentaron el mal estado de las instalaciones de la Brigada. Por ejemplo, tienen unos vestuarios muy antiguos, además de material con el que trabajan que está obsoleto y necesitarían una renovación inminente.

Al principio de legislatura, apuntabais algunos propósitos para Basauri como lograr el apantallamiento acústico de El Kalero. ¿En que situación se encuentra esta cuestión? Fue una propuesta del Partido Popular de Bizkaia y de hecho el Gobierno de Mariano Rajoy dio el primer paso para instalar pantallas, que evitarían los ruidos tanto en El Kalero como en San Miguel. Pero después el Gobierno de Pedro Sánchez ha parado el proyecto y no sabemos porque ni PNV ni PSE hacen nada al respecto. Nosotros estamos en continuo contacto con nuestra diputada en el Congreso, Beatriz Fanjul para que este tema no se quede atrás.

Arriba