Basauri

Irene López: “Ser fuerte mentalmente es vital para participar en un concurso como El Conquis”

el conquis irene lopez basauritarra
Irene juega desde los 8 años en el Atlético Basauri Balonmano / Cedida

Deportista, alegre y resolutiva. Así se define la basauritarra de 26 años Irene López, seleccionada como candidata para la próxima edición de El Conquis, uno de los programas más vistos de ETB. Para conseguir participar en concurso de aventura, los aspirantes pueden recibir votos en este enlace, hasta el próximo 17 de septiembre. Profesora de educación infantil con un máster en psicomotricidad, Irene adora “todo lo que tenga que ver con los niños, el deporte y el movimiento”. De hecho, ha practicado “casi todos los deportes” y lleva desde los ocho años jugando en el Atlético Basauri Balonmano Club. ¿Conseguirá Irene participar en El Conquis?

¿Por qué decidiste presentarte al casting de El Conquistador del fin del mundo? A parte de estar en forma, creo que también me impulsó el hecho de que soy muy fuerte de cabeza. Creo que en circunstancias adversas tengo una gran instinto de supervivencia, algo que viene muy bien en este tipo de concursos. Me dí cuenta cuando, en un viaje con amigas por Tailandia, viví en primera persona un fuerte terremoto. Una situación en la que tú no puedes hacer nada y en la que muchas personas se pusieron muy histéricas y nerviosas. Pero yo me mantuve bastante tranquila y estable, a pesar de ser un momento de mucho estrés. Y para El Conquis creo que es imprescindible estar preparado mentalmente.

¿Cómo ha sido el proceso para llegar a ser una de las candidatas? Mandé por correo electrónico mis datos básicos y luego recibí una llamada para hacer el casting. Hice un vídeo con un amiga en un día y medio para resumir en un minuto quién era y cómo era mi vida. Y al mes y medio de aquello, a finales de julio y cuando ya casi se me había olvidado, me llamaron como seleccionada. Estoy flipando con la respuesta de los basauritarras, que me están ayudando y arropando mucho en las redes sociales Me siento realmente abrumada.

el conquis irene lopez basauritarra

Se puede votar la candidatura de Irene hasta el 17 de septiembre / Cedida

¿Y cuál ha sido la reacción de tus amigos y familiares? Todos están muy sorprendidos porque nadie se esperaba que me cogieran. Mi familia al principio estaba un poco en shock, porque no conocen mucho el programa y pensaban que era tipo ‘La isla de las tentaciones’. Cuando les he explicado que es completamente diferente, se han quedado más tranquilos. Por su parte, mis amigas están alucinadas, porque son muy fans del programa, hasta el punto de que no quedamos para tomar algo si ese día lo emiten.

¿Tienes algún plan para prepararte si al final te eligen? Se supone que se presenta gente muy preparada físicamente en temas sobre todo de escalada, cuerda… Yo soy muy deportista: voy al gimnasio, juego a balonmano, he practicado todos los deportes… Pero no aquellos tan específicos como para que me puedan servir en el concurso. Así que este mismo jueves me pongo en marcha con clases todas las tardes. Han sido mis propias amigas las que me han preparado todo un planning intensivo, así que sí resulto ganadora no sé que me harán hacer de aquí a finales de año.

Ahora que la posibilidad está muy ceca, ¿qué es lo que más miedo te da de un concurso como El Conquis? Sinceramente, y aunque parezca una broma, tengo miedo a las picaduras de los insectos. Por ejemplo, soy alérgica a algunos mosquitos y si me pican se me puede hinchar muchísimo la pierna. Por eso siempre digo que lo que me llevaría sería una pulsera de citronela, que repele las picaduras. Parece una tontería, ¡pero lo paso realmente mal! Ahora mismo es lo que más temo, aunque luego cuando esté allí si voy, igual me parece lo de menos.

Arriba