Entrevistas

EL TEST | Ager Aguirre: «Echo de menos una feria del libro en Basauri»

ager aguirre escritor
/ Cedida

El escritor basauritarra Ager Aguirre lanzó en agosto ‘No te fies de lo que ven tus ojos’, una novela de misterio con casa encantada, realidad aumentada y crimen incluidos. Como autor independiente, considera que el boca a boca “es la mejor manera de que el libro se conozca y parece que está gustando”. Y propone un reto a los lectores, “que entren en Amazon, que echen un vistazo a los capítulos que deja leer gratis y que si se enganchan a la historia, le den una oportunidad”.

La novela se desarrolla en una casa encantada donde un grupo de jóvenes graba una película mientras ponen a prueba una nueva tecnología de realidad aumentada que facilita su trabajo pero que también da nuevas posibilidades a los psicópatas…Antes de contestar a las preguntas de nuestro Test, nos avanza algo de sus próximas novelas: “Ahora mismo estoy con tres que ya tienen varios capítulos escritos: Un thriller policíaco ambientado en Gijón. las memorias de un asesino en serie y una trilogía de fantasía”.

ager aguirre escritor

Ager Aguirre rodeado de sus novelas / Cedida

¿Qué es lo primero que harías si fueras alcalde? Convertir a Basauri en una ciudad energéticamente sostenible o al menos más eficiente.

A Basauri le falta…Eventos culturales. Particularmente echo de menos, por ejemplo, una feria del libro como tienen Santurtzi, Durango, Barakaldo, Bilbao…

A Basauri le sobra…Coches, tráfico y ruido.

¿Lo mejor de Basauri? Las fiestas y las zonas verdes.

Un sitio-rincón que visitar en Basauri. El Social Antzokia.

Confiesa algún cotilleo de Basauri. He escuchado que va a llegar antes un meteorito que el bidegorri de Basauri a Etxebarri.

Un libro. Los crímenes del lago de Gemma Herrero Virto.

Un escritor/a. Vero Monroy, que además es mi correctora y portadista.

Una serie.La casa de papel, que además de ser muy buena, sale nuestra paisana Itziar Ituño.

¿Una figura histórica a las que admires? Clara Campoamor.

¿Cual es tu posesión más preciada? Mi colección de monedas.

¿Qué no perdonarías? Una traición.

La soledad, ¿sana o enferma? Sana, sanísima. La enferma es la sociedad.

¿Tu ideal de felicidad? ¿Dónde y cuándo eres feliz?Tranquilidad, estabilidad económica y amigos. En una comida o cena llena de risas.

Si tienes un día libre, ¿a qué lo dedicas? A ponerme de los nervios viendo jugar al Athletic.

¿Último viaje que has hecho y cual te gustaría hacer? Una escapadita familiar a Gijón y me encantaría visitar las pirámides Egípcias y Mayas (Egipto y México).

Una fecha, recuerdo, foto… inolvidable. 18 de Agosto de 1979. Nació mi hermana.

Un superpoder. Me encantaría leer la mente.

La frase que más repites. ¡No jodas!

A qué otra persona de Basauri deberíamos hacer este test y por qué.A Markel Alonso, por sus últimos logros conseguidos en ciclismo y porque estaría genial animar a un basauritarra en París 2024.

Arriba