Entrevistas

Nuritxumm: “Nunca contesto a los ‘haters’, le doy directamente al botón de bloquear”

nuritxumm instagramer
Nuritxumm cuenta con más de 30.000 seguidores en Instagram / Cedida

Nuritxumm llegó a Instagram en 2017 por un único y principal motivo: le encantan las fotos. Cinco años después, cuenta con más de 33.000 seguidores aunque recalca que no se ha marcado “ningún objetivo”. De hecho, es Diplomada en Relaciones Laborales y Máster Prevención de Riesgos Laborales y vive de su trabajo, “esto es solo entretenimiento, aunque también me aporta ciertos beneficios”, confiesa. Aunque ahora vive en Barakaldo, durante muchos años ha residido en Basauri y de hecho recuerda con especial cariño una anécdota en los últimos San Faustos: cuando se encontraba bailando en la barra de la lonja de su cuadrilla, llegaron fans con globos gritando su nombre y como se emocionó, “decidí tirmarme de la barra y me mantearon”, cuenta divertida.

¿Cuándo inicias tu andadura en Instagram y qué te impulsó a ello? Allá por el 2017 comenzaron mis aventuras por Instagram. Me encantan las fotos, ese fue el principal motivo. Luego ya descubrí que en las stories se podían subir vídeos y compartir mis locuras diarias.

Durante este tiempo ya has conseguido más de 30.000 seguidores. ¿Esperabas llegar hasta ese punto cuando empezaste? Para nada, jamás imagine esto. Yo empecé desde cero y a día de hoy me parece increíble tener tanta gente bonita a mi lado. No me he marcado ningún objetivo en redes sociales, disfruto con lo que hago. Tengo mi trabajo y esto es mero entretenimiento que también me aporta ciertos beneficios.

¿Qué es sobre lo que te gusta postear en Instagram? Me encanta el mundo de la moda pero mi contenido está basado en las locuras que se me van ocurriendo. Considero que tengo un perfil atípico, ya que para las fotos soy muy «posturettis» pero luego en cambio, en las ‘stories’ sale la loca que llevo dentro y comienza el show.

¿Cuál crees que el ‘secreto’ para triunfar en esta red social? Ser diferente al resto siendo uno mismo y sin perder jamás la esencia que nos caracteriza a cada uno, porque cada persona es única.

¿Y por qué te gusta Instagram? ¿Qué crees que tiene de especial respecto a otras redes sociales?  Me parece una red social en la cual puedes interactuar con mucha gente. Yo al menos me quedo con eso, con las personas que me ha dado y me sigue dando, que son las que dan sentido a todo lo que hago en Instagram. Es muy complicado hoy en día llegar a las personas y yo puedo decir que lo he conseguido, por las cosas tan bonitas que recibo a diario, incluso de gente desconocida. Sacar una sonrisa a alguien que está atravesando por un mal momento no tiene precio.

nuritxumm instagramer

Nuritxumm comenzó su andadura en Instagram en 2017 / Cedida

¿Alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido con algún seguidor? Aventuras tengo mil, he llegado a encontrarme con seguidores hasta en mi trabajo. En muchas ocasiones me han parado por la calle para pedirme que me saque fotos con ellos. Pero sin duda, una de las que más alucinada me dejó, fue lo ocurrido en los últimos San Faustos. Yo estaba encima de la barra, en la lonja de mi cuadrilla bailando cuando de repente, aparecieron con globos con las iniciales de mi nombre gritando «soy NuriFan». Yo haciendo gala de la locura que me caracteriza y con la emoción del momento, decidí tirarme de la barra y me mantearon. Al día siguiente me comentaron amigos que había gente por Basauri hablando del tema.

¿Cuál ha sido la publicación que más éxito ha tenido y por qué crees que ha sido?  Tengo varias que han tenido una acogida increíble pero si me tengo que decidir, me quedo con una que publiqué hace tiempo, estoy dentro de una bañera, el resultado quedó genial. El motivo del éxito de esa foto considero que está en insinuar más que enseñar.

Supongo que también habrás tenido maleducados y haters. ¿Cómo actúas y cómo te afecta cuándo alguien falta al respeto o insulta? Tengo la suerte de no haberme encontrado con ‘haters’ y nunca nadie me ha insultado. Maleducados hay siempre, hay personas que por ver cierto contenido se creen con derecho a todo. No me afecta en absoluto, jamás les contesto, no merece la pena perder el tiempo con personas así, directamente le doy al botón de bloquear.

¿Quiénes son tus instagramers de referencia y por qué? No sigo referencias de nadie, yo publico lo que me apetece sin seguir ningún ejemplo. Intento ser diferente al resto, pero he de decir que me encanta Rocío Camacho. Hace unos vídeos con guiones que ella misma redacta y es una pasada lo que llega a transmitir.

Arriba