Entrevistas

Anne Felipe: “La afición al tenis de mesa aumenta cada vez más en Basauri”

anne felipe tenis de mesa
Anne Felipe se proclamó hace unas semanas Campeona de Euskadi de Tenis de Mesa / Cedida.

Hace tan solo unas semanas, la joven basauritarra Anne Felipe (2005) se coronaba como Campeona de Euskadi de Tenis de Mesa en Abadiño. Estudiante de 2º de Bachiller y miembro del Club de Tenis de Mesa de Basauri, empezó en este deporte con tan solo 9 años. Ahora, su próximo reto es el Torneo Estatal que se celebrará en Jaén en el mes de marzo y su gran sueño, «competir algún día representando a la Selección española». 

Campeona de Euskadi con solo 17 años. ¿Cómo eran tus sensaciones, te esperabas ganar? Estaba jugando a un gran nivel, llevaba muchas horas de entrenamiento, por lo que tenía muy buenas sensaciones. Por ello sabía que ganar iba a ser complicado pero posible.

¿Qué supone ganar este campeonato para tu carrera? Para mi es un gran logro ya que nunca había conseguido ser campeona de Euskadi y a la vez para el club también fue un gran mérito.

¿Cómo y cuándo empezaste en el tenis de mesa? Empece cuando tenia 9 años. Todos los veranos veraneaba en un camping y como al lado tenia una mesa de tenis de mesa, todas las tardes me iba con mi hermana Noelia y con mi padre a jugar. Empezaron a ver que no jugaba mal y que podía ser buena idea probar a apuntarme a la escuela de Basauri.

¿Cuántos días y cuánto tiempo entrenas en el club? Pues depende mucho de la semana y de las competiciones que tenga, si no tengo nada importante suelo ir 2-3 días a entrenar. Cuando tengo un torneo importante a nivel nacional procuro ir todos los días.

anne felipe

Anne Felipe, en el centro, al recibir el premio de Campeona de Euskadi / Club de Tenis de Mesa de Basauri

¿Cuántas personas estáis actualmente en el club de tenis de mesa de Basauri? Exactamente no lo sé, pero creo que unas 50 personas. Cada vez se apunta más gente. La afición en Basauri cada vez va aumentando más.

¿Qué es lo que te gusta de este deporte? Lo que más me gusta de este deporte es lo difícil que puede llegar a ser y la cantidad de variantes que hay que tener en cuenta para conseguir alcanzar un gran nivel. Además de lo dicho anteriormente, en el tenis de mesa se ha creado una gran familia, en la que fuera de la mesa somos todos muy amigos.

¿Qué dirías que es lo más difícil? La capacidad de reacción en tan poco tiempo puede ser una de los aspectos más complicados del tenis de mesa. Además de eso, como bien  he mencionado antes, existen muchos variantes que condicionan tu juego y tienes que intentar que te afecten lo mínimo posible.

¿Cuál es tu próximo objetivo deportivo? Mi próximo objetivo es el Torneo Estatal que se celebrará en Jaén en el mes de marzo, a éste torneo intentaré ir lo mejor preparada que puede siempre y cuando los estudios no me condicionen demasiado.

¿Hasta dónde te gustaría llegar en el tenis de mesa? Mi sueño en el tenis de mesa actualmente es llegar a competir algún día representando a la selección Española

¿Cómo ves la afición a este deporte en Basauri y en Euskadi en general? La afición en Basauri cada vez es mayor, en parte gracias a personas como Javi Garcia ya que es un jugador de gran nivel que aporta mucha visibilidad al tenis de mesa y ganas de seguir progresando. Lo cierto es que el tenis de mesa en estos últimos años está creciendo.

Arriba