Elecciones

VÍDEO // Bildu Basauri se presenta en sociedad para hacer política »de otra manera»

basauri_elecciones_2011_bildu_aurkezpena

Bildu Basauri ha prometido hacer política «de otra manera» en el Ayuntamiento y ha instado a la ciudadanía a votar en las urnas ya que «vuestro apoyo será indispensable para seguir trabajando».

La coalición Bildu Basauri, formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes, se ha presentado en sociedad el domingo, 8 de mayo, en la plaza de Benta ante cerca de doscientas personas. Entre otros miembros de la candidatura, tomaron la palabra Eneritz Amezketa, Fernando Goitia y Javi Valle. En palabras de Eneritz Amezketa, «hemos pasado todas las trabas puestas por el PSOE y el PP, y aquí estamos», y ha resaltado que «llegan tiempos de cambio a Euskal Herria».

El segundo en lista, Javi Valle, candidato de Eusko Alkastasuna a la alcaldía de Basauri en las elecciones del 2007, también ha destacado que «los que no acabaron la transición no nos han podido detener». Goitia, por su parte, animó a la gente presente en la plaza de Benta a unirse a la construcción de «este gran ovillo que es Euskal Herria».

http://www.youtube.com/watch?v=6VkyQjp1zAk

{xtypo_info}»TOCA PENSAR EN POSITIVO»{/xtypo_info}Bildu Basauri nombró una lista con diferentes momentos vividos por Basauri en los últimos años: «Protestas sindicales, banderas españolas, copas de la reina, Arizgoiti, Sarratu, la consulta popular, la casa de la mujer, euskarabila…», comentaba Javi Valle y, sin embargo, anadía que «vamos a pensar en positivo y vamos a pensar que el día 23 esto se acabó». El acto estuvo amenizado por la propia Eneritz Amezketa y su hermano, Eneko Amezketa (Antzart Dantza Taldea), que realizaron una coreografía con la canción de campaña.

Arriba