San Fausto

VIDEO // Los alkates txiki reivindican que “nosotros somos el futuro de los sanfaustos”

basauri_san_fausto_2012_txupinazo_alkate_txikiak

“Somos el futuro de estas fiestas, tenemos que participar como el que más, barracas, tamborradas, txosnas,…”, así de contundentes se han expresado Andrea y Ekaitz, los “alkate txikis” de estos Sanfaustos 2012. Visiblemente emocionados y algo nerviosos, pero sobre todo muy muy contentos, los pequeños alcaldes de Basauri han interpelado a sus mayores, especialmente a los aitas y amas, para que tengan en cuenta que los más pequeños también son parte de la fiesta y “desean  estar todo el día en la calle”.

Andrea, en euskara,  y Ekaitz, en castellano, han estado ligeramente nerviosos durante el acto oficial, en el interior del edificio consistorial, pero, curiosamente, cuando les ha tocado expresarse ante la multitud agolpada en la calle es como si ambos se hubiesen venido arriba.Los ánimos de amigos y familiares que les saludaban constantemente desde abajo, ha podido ser el motivo de que los Alkate Txikis se hayan mostrado seguros y tranquilos mientras leían su “speech” ante miles de personas. Eso sí, no ocultaban sentirse abrumados cada vez que levantaban la cabeza y veían ante sí a semejante gentío escuchando y aplaudiendo sus intervenciones. 

Que tomen nota padres y madres, pero también las Cuadrillas: los txikis tienen que participar activamente en todos los actos festivos. Primero porque es su derecho, pero también porque es una manera de asegurarnos el relevo generacional, ya que dentro de unos años necesitaremos que esta chavalería de hoy, organice los Sanfaustos de mañana.

http://www.youtube.com/watch?v=rTFB4eNnlpc

Arriba