San Fausto

VIDEO // Bajan de trece a una las detención en los San Faustos de Basauri

basauri_san_fausto_2013_policia_municipal

La policía municipal ha registrado solo una pelea en fiestas de Basauri, frente a cinco en 2012. Los robos también han bajado de doce a diez. La causa de la persona detenida ha sido insultos a agentes de la autoridad.

Los San Faustos han sido más tranquilos que en años anteriores, ya que ha disminuido el número de agresiones y peleas -una agresión frente a las cinco de 2012- y se han reducido los robos y hurtos -diez en 2013, mientras que en 2012 fueron doce-. La Policía Municipal ha reforzado los turnos en los días de fiestas, lo que ha posibilitado realizar acciones preventivas en materia de seguridad ciudadana, con presencia en las zonas donde otros años se han registrado más agresiones y robos o se han colocado vendedores ilegales de comida y, como consecuencia de ello, mejorar significativamente los resultados de años anteriores.

{xtypo_info}LAS DENUNCIAS BAJAN DE 26 A 21, LA MAYORÍA POR ROBO{/xtypo_info}Si el año pasado hubo trece detenidos o imputados este año solo se ha detenido a una persona por insultos a agentes de la autoridad. En cuanto a las denuncias, frente a las veintisiete del 2012, en 2013 se han registrado veintiuna, seis menos. Diez de las denuncias han sido motivadas por robos y hurtos, seis por daños, dos por acciones contra la seguridad vial, una por violencia de género, una por agresión y otra por insultos. Durante las fiestas han resultado quemados dos contenedores de reciclaje en la calle Nagusia.

Para mantener limpias las calles el municipio se han utilizado 410 litros de desinfectante y 890.000 litros de agua. Durante los días de fiesta se han recogido 31.280 kilos de residuos sólidos urbanos.

{xtypo_info}ASÍ FUE EL FINAL DE LOS SAN FAUSTO 2013{/xtypo_info}

Arriba