La eskaralibera en fondo rojo y cargada con todos los símbolos de Basauri y sus fiestas es la imagen del cartel ganador para los San Faustos 2019, dotado con un premio de 1.500 euros. El autor, que ha titulado el cuadro ‘Hemen nahi zaitut’, es bilbaino de 20 años Mario Larrinaga, que también se llevó el primer premio para el cartel anunciador de la pasada Aste Nagusia bilbaína, lo que le animó a presentarse a concurso de Basauri. Actualmente vive en Barcelona y cursa estudios de Publicidad.
Por su parte, el basauritarra Alberto Bonilla ha conseguido el premio local con el cartel ‘Alaitasuna, argia eta kolorea’, dotado con un premio de 300 euros. Bonilla también fue premiado con el accésit local en 2017 con un trabajo conjunto con Montse Alcoceba. Asier Flores, alumno del colegio San José, ha ganado la categoría txiki con el cartel titulado ‘Erabillera Gora’. En la categoría gazteak, repite como ganadora Nerea Molina, alumna del mismo colegio. Ambas categorías están organizadas por la cuadrilla Zoroak.
EXPOSICIÓN DE CARTELES
Entre los días 7 y 22 de octubre el Centro Cívico de Basozelai acogerá una exposición con los carteles ganadores y el resto de propuestas presentadas. Por otro lado, los 20 mejores trabajos de las categorías txiki y gazteak se expondrán en las mismas fechas en la Casa de Cultura de Ibaigane.
