Basauri

Herriko Taldeak aclara que solo existe un programa oficial de los San Faustos

Las fiestas se celebran del 11 al 20 de octubre / Basauriko Udala

Herriko Taldeak ha publicado esta tarde un comunicado en sus redes sociales para aclarar que este año, “al igual que siempre”, habrá un “único” programa oficial que recogerá los actos programados por las 16 cuadrillas que lo conforman. El comunicado se produce después de comprobar que se ha ofrecido a diversos comercios de Basauri que se publiciten en un programa que recogerá las actividades festivas de las fiestas de San Fausto. Al parecer, se ha explicado a los comerciantes que este año habrá, “supuestamente”, varios programas.

“ABSOLUTO RECHAZO”
Según han detallado en el mismo comunicado, el programa de las actividades de Herriko Taldeak se maqueta con la imprenta de Basauri San Fausto Digitala. Asimismo han precisado que es esa misma empresa la encargada de buscar los patrocinadores “que hacen posible la realización del programa oficial”. Herriko Taldeak ha mostrado además su “absoluto rechazo” a este tipo de actuaciones que atacan “a nuestro modelo festivo”. Por ello, “no autorizan que ningún elemento del programa oficial sea empleado en cualquier otro por ser un trabajo exclusivo de Herriko Taldeak”. Para cualquier duda, piden ponerse en contacto con ellos mismos o con la imprenta San Fausto Digitala.

Las fiestas de San Fausto 2019 se celebrarán del 11 al 20 de octubre de 2019. Todavía no se conoce el programa de fiestas, aunque ya se han adelantado los conciertos que podrán disfrutarse durante los San Fausto y ya se ha presentado el cartel.

Arriba