Arrigorriaga

PROGRAMA // Arrigorriaga celebra del 17 al 25 de julio las Magdalenas ’09

Arrigorriaga celebra sus fiestas patronales del 17 al 25 de julio. El txupinzo será a las 20:00 de la tarde y correrá a cargo del Club de Pesca y Casting de Abusu que cumple 10 años, Aiko Maikoa y Kilimusi Eskaut Taldea que celebran su 20º aniversario.

El miércoles, 23 de julio, Día de Magdalena, tiene lugar uno de los actos principales de los festejos: el XXI. festival folclórico con las actuaciones de ‘Zlatna Trakia’ de Bulgaria, ‘Mi linda Costa Rica’ de Costa Rica y Andra Mari Eusko Dantzari Taldea. Los tres grupos partirán a las 19:00 horas en kalejira desde el polideportivo por el paseo Urgoiti hasta llegar a Severo Ochoa.

El mismo día, a las 23:00 de la noche comenzarán a sonar los fuegos artificiales sincronizados con música. Es el espectáculo piro-musical de la mano de la Pirotecnia Valecea. Una de las plazas óptimas para ver el espectáculo es el aparcamiento de Lonbo.

Por otra parte, las Magdalenas de Arrigorriaga acogerán cerca de 15 conciertos a lo largo de los ocho días festivos: el viernes 17, la actuación del grupo local Two Mules and a Rainbow, Bajo presión, Feos pero majos, la verbena Hotza; el domingo 19, Korrontzi; el martes 21, Black Hole, The Highlights y Amaiur; el viernes 24, Hesian y Obrint Pas, entre otros tantos. Las txosnas estarán en la Pérgola y las barracas en la plaza cercana a Lonbo aretoa.

A continuación, el programa de fiestas de Magdalenas ’09 de Arrigorriaga.

Arriba