Arrigorriaga

Arrigorriaga presenta 100 medidas “para mejorar la vida de la ciudadanía”

medidas plan gobierno arrigorriaga
Portavoces municipales durante la presentación del plan / Arrigorriagako Udala

El equipo de gobierno de Arrigorriaga ha presentado un plan de gobierno formado por 100 medidas a desarrollar durante el periodo 2020-2023, con el objetivo de conseguir un pueblo “más cercano, más saludable, más euskaldun, más constructivo, más feminista, más justo, más imaginativo, más transformador, más verde, sostenible y cohesionado”, según han explicado portavoces municipales.

Las medidas, que “serán la brújula para la próxima legislatura” según ha explicado la alcaldesa Maite Ibarra, tienen como objetivo “construir una nueva Arrigorriaga que permita a la ciudadanía vivir mejor”. Entre ellas, han destacado algunas, como la apertura de un proceso participativo para la construcción del nuevo polideportivo, el fomento de la participación de las personas mayores en proyectos urbanísticos o el servicio de auto-taxi para personas mayores o con problemas de movilidad.

CASA DE LA MUJER
Además, han detallado otras medidas como la difusión de la oferta cinematográfica a lo largo del año, el desarrollo del proyecto de creación de la cocina municipal, la eliminación de escaleras en Santa Isabel y Ollargan. Además, apuestan por la creación de la Casa de la Mujer, paseos fluviales en Abusu y Aixarte o la construcción de viviendas para jóvenes en el edificio de Santa Isabel 53. Los vecinos recibirán un folleto informativo y también pueden consultarse todas la medidas en https://arrigorriagahobetu.eus/es

Arriba