Arrigorriaga

Arrigorriaga crea una red de voluntarios para confeccionar y repartir mascarillas reutilizables

mascarillas red voluntarios
El material se recogerá en la biblioteca municipal / Ayto. Arrigorriaga

El Ayuntamiento de Arrigorriaga coordinará una red de personas voluntarias para confeccionar y distribuir mascarillas reutilizables como respuesta a la iniciativa impulsada por varios vecinos de la localidad. “Esta es otra de las numerosas iniciativas ciudadanas que se están creando en esta delicada situación y que ponen de manifiesto el carácter solidario de los y las arrigorriagatarras”, han detallado portavoces municipales.

El Consistorio se encargará de la coordinación del trabajo y dotará de material e infraestructuras tanto “para la realización de las mascarillas como para su distribución”. En este sentido, se crearan cuatro grupos de trabajo para el corte de las telas, cosido de las mascarillas, lavado y desinfección de tejidos y distribución del material. El material se recogerá en la biblioteca municipal, y se han habilitado las mesas para realizar el trabajo “siempre las medidas oportunas de higiene y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias”, han precisado. En caso de querer participar en alguno de los grupos de trabajo, se puede enviar un email a la dirección arrigomaskara@gmail.com señalando en qué grupo se quiere realizar la labor voluntaria.

KITS PREVENTIVOS
Por otra parte, el Ayuntamiento de Arrigorriaga ha preparado kits preventivos para los pequeños comercios y negocios que ya han abierto su puertas en la fase 0 de desescalada. Los kits incluyen EPIs, guantes y mascarillas y han estado disponibles en la casa consistorial y también se han repartido a través de la red de voluntarios.

Arriba