Arrigorriaga

Arrigorriaga pide a las autoridades sanitarias medidas como cribados o el cierre perimetral

mascarillas red voluntarios
Arrigorriaga es la unica localidad de Bizkaia en semáforo rojo / Arrigorriagako Udala

El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha expresado en una nota “su preocupación” ante la situación actual y ha pedido al Gobierno Vasco “información detallada” del municipio respecto a la situación epidemiológica. Asimismo, la alcaldesa Maite Ibarra ha instado a las autoridades sanitarias a tomar medidas “si son necesarias, tales como el cribado o el cierre perimetral”.

Arrigorriaga es la única localidad de Bizkaia que se encuentra actualmente en semáforo rojo y el Ayuntamiento “ha mantenido una estrecha relación con los responsables del centro de salud”, ha explicado Ibarra. La información que les han facilitado sobre la situación epidemiológica “está relacionada con brotes concretos”. No obstante la primera edil ha señalado que “no hay que dejar de lado la preocupación que genera en la ciudadanía”, así como el “grave impacto” en la hostelería local.

PREOCUPACIÓN POR LA HOSTELERÍA

Después de mantener reuniones con los hosteleros durante este fin de semana, desde el Consitorio consideran que como señalan los mismos, “lo que realmente está en semáforo rojo es la hostelería, porque la ciudadanía puede acudir a bares o restaurantes de otras localidades”. Por ello, exigen “mayor transparencia, información detallada y actualizada para toda la ciudadanía”, ha pedido Ibarra. Además, ha recordado que el Ayuntamiento aprobó en el último pleno una segunda línea de subvención destinada a la hostelería y al mismo tiempo solicita al Gobierno Vasco “la concesión de nuevas ayudas ante este nuevo cierre”.

Arriba