Arrigorriaga

Arrigorriaga impulsa el Auzotaxi a precio reducido para mayores de 65 y personas con problemas de movilidad

auzotaxi arrigorriaga
El servicio operará de lunes a viernes y los sábados por la mañana / Arrigorriagako Udala

El pleno del Ayuntamiento de Arrigorriaga ha aprobado poner en marcha el servicio de Auzotaxi para conectar los barrios más alejados del municipio con las calles del centro a precio reducido. El servicio está dirigido a mayores de 65 años, personas con incapacidad acreditada de al menos el 33% y que se encuentren en estado carencial de movilidad reducida o a aquellos que tengan temporalmente reducida su movilidad por causas médicas debidamente acreditadas.

El objetivo, según ha explicado la concejala de Urbanismo y Barrios Idoia Molina, es “paliar los problemas de movilidad y accesibilidad” y facilitar a los vecinos de esas zonas un forma “ágil, barata y sostenible” el uso de los servicios ubicados en las calles más céntricas. El horario cubierto por el servicio de Auzotaxi será de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 20:00 y los sábados de 09:00 a 14:00 durante todo el año excepto el mes de agosto.

DIEZ TRAYECTOS POR 20€

Así, al realizar el servicio de taxi, la persona usuaria entregará al taxista un bono por cada trayecto realizado. Cada bono incluye 10 trayectos, con un coste de 20€. Cada persona usuaria podrá adquirir bonos correspondientes a 120 trayectos al año como máximo y no podrá adquirir más de uno bono al mismo tiempo. Asimismo, deberá deberá transcurrir como mínimo el plazo de 15 días entre la compra del último bono y el siguiente. El bono puede adquirirse en los Servicios de Atención a la Ciudadanía SAC, Ayuntamiento, Centro Socio Cultural de Abusu o por Internet.

Arriba