Arrigorriaga

Arrigorriaga avanza en el futuro del parque Mendikosolo al iniciar el proceso de adjudicación del bar

mendikosolo arrigorriaga
Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 12 de abril / Geuria.eus

El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha abierto el proceso de adjudicación del bar del parque Mendikosolo, para el que las empresas o personas interesadas puedan presentar su oferta hasta el próximo 12 de abril. La adjudicación del bar del parque forma parte del nuevo modelo de gestión para la zona por el que apuesta el consistorio y que busca, “diferenciar el bar y la gestión ambiental”, según han explicado responsables municipales.

La adjudicación, que prevé las subrogaciones del personal, será de dos años, con posibilidad de prorrogarlo dos más (1+1), tal y como ha detallado la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Jesús Acedo. En ese plazo, se prevén cambios “sustanciales” en el parque, relacionados con el embalse y la gestión ambiental. A partir de ese momentos, se analizará la situación y se trabajará a “un plazo más largo”, ha explicado.

PROCESO PARTICIPATIVO

Por su parte, la alcaldesa de Arrigorriaga, Maite Ibarra ha destacado que en mayo comenzará el proceso participativo y ha recalcado la importancia del mismo. “La ciudadanía de Arrigorriaga merece saber en qué situación ha estado la presa y cuáles son las posibilidades a futuro”. El objetivo, ha detallado, es “solucionar todos los problemas de gestión que nos hemos encontrado, y garantizar un futuro próspero del parque Mendikosolo de una manera transparente y sostenible”.

Arriba