Arrigorriaga

Arrigorriaga recupera la ‘Aste Berdea’ para concienciar sobre el desafío medioambiental y climático

aste berdea arrigorriaga
Las actividades se celebran del 29 de mayo al 6 de junio / Arrigorriagako Udala

Tras varios años sin celebrarse, Arrigorriaga recupera las semana verde Aste Berdea, con actividades para todos los públicos y al aire libre. Desde el 29 de mayo hasta el 6 junio, el programa incluye una limpieza en el río Bolintxu a su paso por Abusu, talleres en las huertas comunitarias, taller de cocina OWaste y recorridos naturalísticos.

Además, se organizarán talleres para aprender a andar en bici, de mecánica de bicis y hasta un mercadillo de bicicletas de segunda mano. La Aste Berdea se completa con una recogida de colillas, talleres sobre biodiversidad y de aves y cajas nido, así como juegos y actividades infantiles. Para todos los actos es necesario inscribirse previamente debido a la pandemia.

Asociaciones, grupos y vecinos han participado de manera activa para proponer las actividades de la Aste Berdea, que tiene como objetivo “concienciar sobre el desafío medioambiental y climático que tenemos por delante”, han explicado responsables municipales. En ese sentido, las propuestas de este año abordan la diversidad y la huella ecológica como temática central. La Aste Berdea también llegará a los colegios, donde se celebrarán varias actividades. Asimismo, las bibliotecas municipales de Arrigorriaga dedicarán más recursos y nuevas propuestas a los usuarios.

PROGRAMA ASTE BERDEA ARRIGORRIAGA 2021

aste berdea arrigorriaga

Arriba