Arrigorriaga

La biblioteca de Abusu de Arrigorriaga gana el premio María Moliner por séptimo año consecutivo

abusu biblioteca premio
El premio otorga cerca de 2.000 euros / Abusuko Liburutegia

La biblioteca de Abusu de Arrigorriaga ha ganado por séptimo año consecutivo el premio María Moliner por el proyecto ‘Abusu, auzo irakurlea’ (Abusu, un barrio lector). Se trata de un premio que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte del Estado y que supone, además del reconocimiento, cerca de 2.000 euros que se invertirán en la compra de nuevos libros.

“Es un proyecto que desarrollamos no sólo en la biblioteca sino en colaboración con los agentes de la Sarean de Abusu”, han explicado los responsables de la biblioteca en las redes sociales. Tal y como han detallado, el dinero del premio se invertirá en los libros que “suelen tener más demanda”, como novedades, literatura infantil y cómics. También se invertirá en la compra de otras secciones de éxito de la biblioteca, como los libros del área de “Lectura Fácil’.

ANIMACIÓN A LA LECTURA

El premio María Moliner es un concurso de proyectos de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes. En Bizkaia, también se ha otorgado el premio a las Bibliotecas Municipales de Ermua, Muskiz, Bekosolo y San Antonio (en Etxebarri) y Elorrio. Su objetivo es premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Arriba