Arrigorriaga

Arrigorriaga estrena en enero el Auzotaxi para mayores y personas con movilidad reducida

auzotaxi arrigorriaga

Arrigorriaga pondrá en marcha en enero el servicio de Auzo Taxi, que conectará a vecinos mayores de 65 años o personas con problemas de movilidad con el centro de la localidad. Aprobado a principios de año en el pleno municipal, ofrecerá un “servicio asequible y de calidad” a esos colectivos y dar cobertura a los barrios más alejados del casco de Arrigorriaga y al barrio de Abusu, según han explicado responsables municipales.

Así, los vecinos mayores de 65 años o con movilidad reducida podrán adquirir un bono de 10 trayectos con un coste de 20 € (es decir, 2 € el viaje) y un total anual de 120 bonos. El bono será entregado en el propio taxi y luego será el o la taxista quien lo presente para su abono en el ayuntamiento. El servicio de Auzo Taxi permanecerá activo de lunes a viernes de 7:30 a 20:00 y los sábados de 09:00 a 14:00 (excepto agosto y festivos). Para utilizar el servicio es necesario solicitarlo antes de las 19 horas del día anterior. (Pueden solicitarse servicios sin antelación, condicionados a la disponibilidad del taxista).

Los bonos podrán solicitarse a partir de enero del 2022 y previamente se deberá hacer la solicitud de uso de este servicio en el Servicios de Atención a la Ciudadanía (SAC) bien del Ayuntamiento, bien del Centro Sociocultural Abusu o realizar el trámite por internet. La propuesta forma parte del plan de 100 medidas del equipo de gobierno de Arrigorriaga.

Arriba