Arrigorriaga

Arrigorriaga suma nuevas calles al servicio de AuzoTaxi para mayores y personas con movilidad reducida

auzotaxi arrigorriaga
El servicio de AuzoTaxi se puso en marcha el pasado mes de enero / Arrigorriagako Udala

El pleno del Ayuntamiento de Arrigorriaga aprobó el pasado la jueves la ampliación a más calles del servicio de Auzo Taxi, que está en funcionamiento desde el pasado mes de enero. El servicio conecta a vecinos mayores de 65 años o con problemas de movilidad desde los barrios más alejados y Abusu con el centro de la localidad, por tan solo 2 euros.

La ampliación del servicio de Auzo Taxi responde a diferentes solicitudes realizadas por parte de los vecinos. Así, ahora se amplía su ámbito de actuación a calles como Lamierreketa, Pedro Muro, Padura, Avenida Axarte, Travesía De Santo Cristo y Plaza San Antonio. Además, se incluyen también las calles Arandia y Kubo. De esta manera, “completamos la extensión del servicio a toda la zona ubicada al otro lado de las vías del tren y que enlaza con la zona central de pueblo mediante pasarelas”, han explicado responsables municipales.

CÓMO FUNCIONA

El servicio de Auzo Taxi pone a disposición de los vecinos mayores de 65 años o con movilidad reducida un bono de 10 trayectos con un coste de 20 € (es decir, 2 € el viaje) y un total anual de 120 bonos.El servicio de Auzo Taxi permanece activode lunes a viernes de 7:30 a 20:00 y los sábados de 09:00 a 14:00 (excepto agosto y festivos). Para utilizarlo es necesario solicitarlo antes de las 19 horas del día anterior. (Pueden solicitarse servicios sin antelación, condicionados a la disponibilidad del taxista).

Arriba