Arrigorriaga

La taberna del parque de Mendikosolo reabrirá en las próximas semanas

arrigorriaga taberna mendikosolo
El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha invertido 22.000 euros en mejoras / Geuria.eus

El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha adjudicado la taberna del parque de Mendikosolo a un empresario con experiencia en el sector hostelero vizcaíno. La reapertura se prevé “en breve”, tras diferentes trabajos de mantenimiento y mejoras, a la espera de los “últimos toques preparativos por parte del nuevo adjudicatario”, según han explicado responsables municipales.

El Consistorio ha invertido un total de 22.000 euros en diferentes trabajos, como la reparación y acuchillado del suelo de madera del bar o la colocación y reparación de azulejos y baldosas rotas o sueltas (en el interior y el exterior del bar). Además, se han colocado tramos del canalón que habían sido robados y se ha realizado una limpieza general de todos los espacios. También se ha dotado al establecimiento de los electrodomésticos necesarios y elementos como mostradores, neveras, calefactores y taburetes.

SENTENCIA ABSOLUTORIA

El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha puesto en marcha hasta tres licitaciones para el bar de Mendikosolo. El proceso comenzó en marzo de 2021, pero ninguna empresa se presentó. Se retomó en mayo de 2021, y se presentaron cuatro empresas a concurso. En ese momento, un extrabajador del local presentó una demanda. El Consistorio ha retomado este mismo año la licitación tras recibir una sentencia absolutoria de dicha demanda.

Arriba