Kepa Garraza expone su colección “Porque seremos cientos por cada uno de los vuestros” en la Casa Torre de Ariz en Basauri hasta el 7 de junio. En este trabajo ha creado B.I.D.A., Brigadas Internacionales para la Destrucción del Arte.
Kepa Garraza sigue el camino contrario, como el salmón, a contracorriente. A través de sus obras lucha contra el sistema artístico, contra la importancia aurática de las grandes obras, contra la prepotencia de las instituciones y contra los autores más valorados en el mercado y subastas. Ataca a las obras que cuelgan en los museos, caso del dormitorio de Van Gogh, el urinario de Duchamp o el Gernika de Picasso.
Su obra se sitúa entre el fotorealismo y el tratamiento neoclásico de superficies y volúmenes. Congelados motivos y códigos, letras -Times, Newsweek o Spiegel- e imágenes, crea un espacio de análisis sobre la valoración del arte, y al mismo tiempo es un irónico guiño a la violencia y la lucha social que rodea al individuo. Estas son algunas de las imágenes de la exposición en Basauri.
