Basauri

Ángel María Villar y Loly de Juan firman traer la Copa de la Reina a Basauri

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y la alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, firmarán el sábado, 8 de mayo, el convenio que permite al municipio vizcaíno organizar la próxima edición de la Copa de la Reina de Fútbol Femenino que se disputará del 2 al 5 de junio.

Ángel María Villar y Loly de Juan firmarán el convenio que formalizará la relación entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Ayuntamiento de Basauri para organizar la fase final de la Copa de la Reina. La firma del acuerdo se realizará en las instalaciones del Polideportivo Artunduaga, que será la sede de los cuatro encuentros de la competición de Final a Cuatro. En palabras de Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, “el ambiente que se crea alrededor de estas competiciones es muy importante para la propia vida del pueblo, y además ofrecerá un merecido protagonismo fuera de nuestras fronteras a los y las basauritarras”.

UN TROFEO IDÉNTICO AL DE LA COPA DEL REY

“Es una magnífica oportunidad para que nuestro pueblo sea el escenario de un evento de este nivel. Es nuestra obligación apoyar el deporte y la participación femenina en estos niveles”, comenta Loly de Juan. De hecho, con el ánimo de eliminar las diferencias con el fútbol masculino, por primera vez, la Copa que alzará el equipo campeón en Basauri será exactamente igual a la que levante el vencedor de la Copa del Rey el 19 de mayo en el Camp Nou tras el Atlético de Madrid-Sevilla. Es un trofeo de 8 kilos de peso creado totalmente en plata de ley, bañado en oro de ley al igual que el interior del trofeo, con el escudo de la Casa Real, y una peana de madera maciza. En la parte central y esmaltado en negro figurará la inscripción ‘Campeonato de España, Copa de S. M. la Reina’.

GRADAS SUPLETORIAS

“En el caso de que llegásen a la fase final equipos que arrastran mucho público como es el caso del Athletic, tendremos que pensar poner gradas supletorias para dar cabida a todos los aficionados”, apuntó Arantza Osorno, Concejala de Deportes, que también estuvo presenta en la visita técnica de la RFEF. Esteban Francos, presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), aclaró que todavía no se sabe nada sobre los precios de las entradas, ni cuando van a salir a la venta.

Uno de los presentes en la visita técnica que realizaron representantes de la Federación Española de Fútbol el pasado 26 de abril fue Ángel Vilda, actualmente seleccionador femenino sub-19 y prepador físico del Athletic Club con Jupp Heynckes como entrenador: “Hay mucha tradición del fútbol femenino en el País Vasco. Cuando yo estaba en el Athletic, recuerdo que San Mamés se llenó dos veces seguidas con los partidos del equipo femenino”, comentó Vilda, que bromeó con comenzar a pintar la Gabarra.

Desde su comienzo en 1883, es la primera vez que la Copa de la Reina se disputa en terreno vasco. El Levante U.D. con 6 copas es el equipo que más veces se ha alzado con el trofeo, seguido del Espanyol (4), Añorga KKE (3), Oroquieta Villaverde (3) y Karbo Deportivo (3), entre otros. El Athletic femenino nunca ha ganado en el torneo del K.O. Jugará el partido de ida de los octavos frente al Las Palmas el domingo, 2 de mayo, a las 11:00 horas. El Español y el Rayo Vallecano disputarán el título de la Superliga y entrarán directamente a cuartos de la Copa de la Reina.

CALENDARIO 'COPA DE LA REINA'

OCTAVOS – Domingo, 2 (ida) y 9 (vuelta) de mayo de 2010

Atlético Madrid – Sporting de Huelva
Collerense – Barcelona
Torrejón – Real Sociedad
Levante – L´Estartit
Athletic Club – Las Palmas
Prainsa Zaragoza – Sevilla

CUARTOS – Domingo, 16 (ida) y 23 (vuelta) de mayo de 2010

SEMIFINALES – 2 y 3 de junio de 2010

TERCER Y CUARTO PUESTO – 4 de junio de 2010

FINAL – 5 de junio de 2010

Arriba