Basauri

El parking provisional de Pozokoetxe, asfaltado y abierto al público, cumple un año

basauri_parking_pozokoetxe_playa_vias_asfaltado_renteria_agosto_2011

Surgido como parking de carácter provisional, cumplirá un año el 9 de septiembre. El aparcamiento de la playa de vías de Pozokoetxe ya está asfaltado y con plazas delimitidas.

Bidebieta

Las obras de asfaltado y señalización del parking de la playa de vías de Pozokoetxe concluyeron antes de lo previsto y el aparcamiento entró de nuevo en funcionamiento a mediado de agosto. Nerea Renteria, delegada de Política Territorial y Contratación del Ayuntamiento de Basauri, ha señalado que “cada vez que llovía y el parking se llenaba de barro y balsas de agua. Era primordial acabar antes de que empiece la temporada de más precipitaciones y evitar que los vecinos y vecinas sufran las molestias que han padecido hasta ahora”.

UN AÑO DE PARKING PROVISIONAL

El jueves, 9 de septiembre de 2010, se abrió al público el parking de la playa de vías de Pozokoetxe con 105 plazas, aunque sin asfaltar y sin delimitar las plazas de aparcamiento en batería. Esto fue una solución provisional propuesta por los jeltzales, entonces en la oposición y ahora en el gobierno, presupuestada en cerca de 60.000 € y que ha servido para paliar la falta de aparcamientos públicos en Basauri, una de las principales peticiones de los ciudadanos, según la encuesta realizada por Bidebieta Irratia.

Durante todo este año, el parking ha tenido ocupadas prácticamente en todo momento las plazas de aparcamiento, aunque en un principio se intentó que fuese disuasorio, según señaló la anterior alcaldesa Loly de Juan.

OBRAS DEL PARKING EN SEPTIEMBRE DE 2010

Arriba