María Omeñaca llegó desde Soria hasta el barrio de San Miguel de Basauri y ahora lleva dos años en la residencia de Bizkotxalde. El ayuntamiento de Basauri y la Diputación Foral de Bizkaia le han entregado un ramo de flores y una placa conmemorativa.
Basauri ha ha acompañado a su vecina María Omeñaca en su cumpleaños número cien. Andoni Busquet, alcalde de Basauri, Asier Iragorri, delegado de política social, y representantes de la Diputación Foral de Bizkaia, junto con el personal de la residencia foral de Bizkotxalde, y su directora, Olga Ortega, han homenajeado el 28 de diciembre a María Omeñaca que ha cumplido 100 años.
http://www.youtube.com/watch?v=DVvLP_29Hy4
{xtypo_info}DESDE SORIA HASTA SAN MIGUEL DE BASAURI{/xtypo_info}Nacida en 1911 en Agreda (Soria), ha vivido en Basauri, concretamente en San Miguel, desde 1955 e ingresó en la residencia en enero de 2010. Aficionada al punto y a elaborar collares y pulseras, María ha estado acompañada de sus hijos e hijas y varios nietos. Omeñaca ha recibido dos ramos de flores, uno por parte del Ayuntamiento y otra por parte de Diputación, una estatuilla de recuerdo de la institución foral y una placa conmemorativa en nombre de la residencia.
