Basauri

Un radar móvil controla el límite de 60 km/h en el tramo de Basauri a San Miguel

basauri_radar_matadero_carretera_san_miguel_2012

El Ayuntamiento ha instalado señales de radar en la carretera a San Miguel para avisar de posibles controles de velocidad y disuadir a quienes rebasen el límite de 60 km/h. Una nueva barrera metálica servirá de protección para vehículos y peatones.

El Ayuntamiento de Basauri ha colocado señales verticales de radar en la carretera que une San Miguel y Basauri para avisar de posibles controles de velocidad, que puntualmente realiza la Policía Municipal, y disuadir a quienes rebasen el límite de 60 km/h establecido en esta vía.

La Policía Municipal de Basauri en los diferentes controles de velocidad realizados en esta carretera con un radar móvil, ha detectado que algunos conductores rebasan “ostensiblemente” el límite de velocidad. Mientras la Policía Municipal ha continuado realizando controles puntuales para vigilar y denunciar estas conductas, en los servicios técnicos del Ayuntamiento se ha estudiado qué medidas tomar para conseguir moderar la velocidad a la que se circula en esta calzada. En palabras de Jesús Mari Vadillo, delegado de la Policía Municipal, “estas señales servirán para avisar a los conductores de que puede haber un control y disuadirles de superar el límite de velocidad”.

{xtypo_info}UNA BARRERA METÁLICA PARA NO INVADIR LA CALZADA{/xtypo_info}El Ayuntamiento también ha reforzado la seguridad para conductores de vehículos y motos y peatones con la instalación de una barrera metálica protectora tipo bionda con protección para motoristas aprovechando las obras del itinerario peatonal y carril bici a San Miguel. Desde hace años, uno de los principales problemas de esta carretera era la salida de vehículos por exceso de velocidad, que invadían la acera y en ocasiones rompían la barandilla, llegando incluso a caer al talud que termina en la vía del tren. “Con esta nueva barrera metálica que bordea la carretera se evita que los vehículos se salgan de la calzada invadiendo la zona peatonal y caigan por la ladera”, ha añadido Vadillo.

Arriba