Basauri

Basauri no contempla poner OTA en los próximos años

basauri_encuesta_ota

La renovación del PGOU contemplará las necesidades reales de aparcamiento que tiene Basauri. Hasta el momento, una de las conclusiones que se manejan es que “muchos vecinos que aparcan en superficie no mueven su coche de lunes a viernes, lo que dificulta que haya rotaciones en los aparcamientos”.

Tras la llegada del Metro a Basauri, uno de los rumores que andan de boca en boca entre los vecinos es si su pueblo tendrá servicio de OTA o no, al igual que han implantado municipios como Etxebarri tras la llegada del suburbano. Las declaraciones realizadas a Bidebieta Irratia por parte del equipo de gobierno son claras: “A corto plazo, no manejamos la posibilidad de poner OTA en Basauri. Ahora estamos concretando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Quizás sea un tema que más adelante haya que estudiar”.

DOS CONCLUSIONES SOBRE EL TRÁFICO EN BASAURI

El caso es que el nuevo PGOU para Basauri, que se comenzará a concretar este año, es el que mostrará, entre otros puntos, las necesidades reales de aparcamiento que tiene el pueblo. Por el momento, los jeltzales han adelantado varios datos que tienen entre manos, por ejemplo, que “muchos vecinos que aparcan en superficie no mueven su coche de lunes a viernes, lo que dificulta que haya rotaciones en los aparcamientos”. También han comprobado que “el tráfico interno que hay en Basauri es mayoritariamente de gente de fuera de Basauri”. Según una encuesta a pie de calle y con un cuestionario vía web realizado por Bidebieta Irratia, un 82% de los vecinos de Basauri no pondría OTA.

El equipo de gobierno ha comentado cauteloso que “conjuntamente con el PGOU, tenemos que plantear operaciones medidas y no desmesuradas de aparcamiento, veamos lo que ha pasado en Soloarte con escasa venta de las parcelas del garaje. Otro de los aspectos a tener en cuenta será el impacto que tienen las nuevas viviendas de Basozelai y Sarratu, “ya que todas tienen más garajes que vecinos que viven en los pisos. Por lo tanto, tenemos que ver la evolución del pueblo en este corto plazo”.

Arriba