Basauri

VIDEO // Andoni Busquet: ”¿La recogida neumática para Basauri es interesante? Sí. ¿Es prioritaria? No”

basauri_recogida_neumatica_basura_edificio

Con unos presupuestos condicionados por la compra de 3,5 millones de las parcela no vendidas del parking de Soloarte, el ejecutivo jeltzale prioriza la pasarela Urbi-Ariz y aplaza, por el momento, la recogida neumática “ya que no es prioritaria” en momentos de crisis económica para el Consistorio y para los vecinos, a los que prefieren mantener todos los servicios.

El PNV de Basauri ha puesto encima de la mesa los datos sobre uno de los proyectos en marcha que ha heredado de la anterior ejecutiva. Acabar la primera fase de la recogida neumática que servirá para recoger la basura del 46% de los vecinos costaría 5 millones de euros. “¿Es un proyecto interesante para el pueblo? Sí. ¿Prioritario con el coste que tiene? No. No podemos abordar ahora esto”. Son palabras de Andoni Busquet, alcalde de Basauri, que ha hecho referencia a la hipoteca de 3,5 millones de euros que están obligados a pagar en la compra de las plazas de aparcamiento no vendidas de los garajes de Soloarte.

http://www.youtube.com/watch?v=H7If9d3WX4c

{xtypo_info}PASARELA URBI-ARIZ, REIVINDICACIÓN HISTÓRICA{/xtypo_info}Por otra parte, la pasarela Urbi-Ariz, una reivindicación histórica de los vecinos de la zona toma fuerza en esta legislatura y se ha convertido en uno de los proyectos prioritarios del equipo de gobierno. Así las cosas, los jeltzales han querido aclarar que hay proyectos aplazados, como es el caso de la recogida neumática, y proyectos descartados, como el museo que “valoramos en 11 millones de euros los gastos de construcción, a los que habría que sumar los gastos de mantenimiento, obras y personal. Para nosotros es un proyecto prescindible”, ha explicado Busquet.

Arriba