Basauri

El Ayuntamiento de Basauri convoca a la junta de portavoces por la muerte del basauritarra Iñigo Cabacas

basauri_inigo_cabacas_liceranzu_pancarta

La reunión tendrá lugar a primera hora de mañana y la finalidad de la conovcatoria es consensuar una declaración institucional en nombre del consistorio basauritarra. La autopsia ha confirmado que la muerte de Iñigo Cabacas ha muerte a causa de un pelotazo.

El Ayuntamiento de Basauri ha convocado a primera hora de mañana a la junta de portavoces con el fin de consensuar una declaración institucional sobre la muerte del basauritarra Iñigo Cabacas Liceranzu. Tras la reunión a la que están llamadas las diferentes fuerzas políticas que conforman el pleno, el Ayuntamiento hará pública su declaración institucional en nombre de Basauri, pueblo dónde nació y creció Iñigo Cabacas. 

Hasta el momento, diferentes políticos basauriarras se han pronunciado a título personal a través de las redes sociales. El alcalde de Basauri, Andoni Busquet, ha dado su pésame a la familia y ha comentado en su perfil de facebook que “se deberán depurar todas las responsabilidades por su fallecimiento”. Componentes de Bildu y Aralar también se han pronunciado al respecto exigiendo la dimisión de Rodolfo Ares, consejero de interior del Gobierno Vasco. Esta mañana, antes de conocer el resultado de la autopsia, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha adelantado que si se confirma que fue por una pelotazo “se depurarán las responsabilidades que hubiere”.

Iñigo Cabacas estudió en el colegio Cooperativa de Basauri y jugó al futbol en el Kalero. Son muchos los basauritarras que han mostrado todo su apoyo a su familia. En la foto se ve una pancarta puesta en la plaza de Benta junto con un ramo de flores. 

{xtypo_info}LA AUTOPSIA DESVELA QUE MURIÓ POR UN PELOTAZO{/xtypo_info}Hace poco minutos, la autopsia que se ha practicado hoy a Iñigo Cabacas ha confirmado que su muerte fue causada por el impacto de un pelotazo. El joven aficionado del Athletic, de 28 años, falleció en la mañana de ayer en el Hospital de Basurto tras casi cuatro días en coma. El funeral por Iñigo Cabacas tendrá lugar mañana a las 19:30 horas en la parroquia Corpus Christi de Bilbo, en la calle Licenciado Poza. 

Arriba