Basauri

PSE Basauri denuncia que el Ayuntamiento lleva ”cinco días paralizado por un fallo informático”

basauri_web_problemas_informaticos_2012

Los socialistas aseguran que numerosos vecinos han acudido a ellos, ya que “no se pueden tramitar ni registrar documentos desde el viernes”. Loly de Juan remarca que “los funcionarios acumulan un retraso en su trabajo de casi una semana”.

La web municipal basauri.net ya está restablecida y funciona con normalidad, pero unos cuantos días de fallo en el sistema informático han sido suficientes para levantar quejas. El Grupo Municipal Socialista asegura que numerosos vecinos se han dirigido a ellos para denunciar que el Ayuntamiento lleva cinco días paralizado por un fallo informático, aparentemente desde el pasado viernes.

Según ha podido comprobar la portavoz socialista, Loly de Juan, el fallo informático “tiene paralizada la actividad del Ayuntamiento, puesto que no se pueden tramitar ni registrar documentos y ni siquiera funciona la aplicación informática para los controles de acceso”, y De Juan añade que “esto conlleva también un retraso de casi una semana en el trabajo que realizan los funcionarios municipales, dado que sus ordenadores no pueden conectarse”.

LOLY DE JUAN: “EL AYUNTAMIENTO ESTÁ PARALIZADO POR UN FALLO INFORMÁTICO”

Los vecinos han transmitido al Grupo Socialista que tampoco funciona la web en todo lo que afecta a los Avisos, quejas y sugerencias, así como el Canal Directo, la Web del Instituto Municipal de Deportes o la Web de la Agenda Local 21. En palabras de Loly de Juan hechas públicas en nota de prensa, “no podemos continuar por más tiempo así. Es preciso que se actúe con diligencia y se solucione este problema lo antes posible. El Ayuntamiento está paralizado”.

De igual modo, ha señalado que, una vez que se solucione, sería conveniente “una reflexión sobre los sistemas antivirus y la seguridad del sistema informático del Ayuntamiento, para que esta situación no se vuelva a repetir”.

Arriba