Basauri

La nueva empresa adjudicataria reanuda las obras pendientes de la calle León

basauri_calle_leon_obras_reanudacion_2012

Tras la suspensión de pagos de la primera empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó la obra, la nueva empresa trabaja desde hace varios días en la finalización de las obras exteriores e interiores del patio vecinal.

Los trabajos pendientes de la calle León ya están otra vez en marcha. Tras la adjudicación del Ayuntamiento de Basauri por un importe total de 111.183,99 €, la nueva empresa ha comenzado con la finalización de la obra. Los trabajos que están realizando consisten en pavimentar, instalar barandillas, colocar nuevo mobiliario urbano y alumbrado, así como habilitar una rampa desde la calle León.

También se sustituirán los diferentes elementos del área de juegos infantiles y se habilitará una zona nueva de mantenimiento con aparatos para realizar ejercicio destinados a adultos.

SUSPENSIÓN DE PAGOS DE LA PRIMERA EMPRESA

El pasado mes de abril la empresa adjudicataria del contrato anunciaba suspensión de pagos y dejaba sin finalizar las obras en la citada zona. Desde entonces el Ayuntamiento de Basauri ha ido acelerando todos los pasos necesarios para poder garantizar la continuación de los trabajos a la mayor brevedad posible. Paralelamente, cerraba la obra y la protegía para la seguridad de los vecinos, con quienes la delegada de Política Territorial y Contratación, Nerea Renteria, se reunió también para mantenerles al tanto de los pasos que estaba dando el Consistorio.

Arriba