Basauri

Basauri abre el plazo para la solicitud de subvenciones para asociaciones

basauri_ayuntamiento

La información relativa a las ayudas y las hojas de solictud están disponibles en la web basauri.net. El plazo para presentar las solicitudes expira el 20 de septiembre.

Las asociaciones basauritarras que trabajan en los ámbitos de Deporte, Juventud, Educación, Euskera y Cultura pueden presentar sus solicitudes de subvención al Ayuntamiento de Basauri hasta el próximo jueves 20 de setiembre. En el caso de las ayudas de euskera, el plazo de  presentación de las solicitudes individuales por estudio de nuestra lengua se alarga hasta el 30 setiembre, el de las destinadas a empresas y comercios debe realizarse del 1 al 30 de setiembre y para los cursos de formación para la obtención del título de monitor o director de tiempo libre el período va del 1 al 31 de octubre. 

Los formularios y toda la información relativa a la convocatoria podrán descargarse de la página web municipal y las solicitudes se presentarán en las Oficinas de Información y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Basauri.

Con el objetivo de simplificar el proceso de concesión de subvenciones, este año en los modelos de solicitud se requiere incluir los mismos datos que posteriormente se tendrán en cuenta en los criterios de valoración para otorgar las ayudas: impacto de la actividad de la asociación en el municipio, esfuerzo financiero, tratamiento de la diversidad, número de personas destinatarias, colaboración con actividades municipales, etc.

REFLEJO EN LAS ACTIVIDADES DEL FOMENTO DEL EUSKERA

Los responsables municipales también han querido que el fomento de uso del euskera y la normalización lingüística se refleje en las actividades subvencionadas. Así, en las bases reguladoras se ha establecido que las entidades que reciban alguna subvención del Ayuntamiento de Basauri deberán redactar y a dar a conocer en euskera o en las dos lenguas oficiales todos los escritos, anuncios, folletos, mensajes, avisos y cuantas comunicaciones generen en relación con su actividad. 

En cuanto al Área de Política Social, abrirá en unos días el plazo para la solicitud de subvenciones a las entidades que desarrollen programas en los ámbitos de Bienestar Social, Inmigración, Promoción de la Igualdad entre Mujeres y Hombres y Cooperación. Las peticiones podrán presentarse también hasta el 20 de setiembre, en el mismo lugar que las de Política Cultural y Euskera.

via Ayuntamiento de Basauri

Arriba