Basauri

El proyecto de recuperación de aguas del polideportivo de Artunduaga resulta finalista en los Premios UDALSAREA 21

basauri_artunduaga_piscina_cesped_exterior_2010

En la 4ª edición de los Premios a las Mejores Prácticas de Sostenibilidad Local UDALSAREA 21, el proyecto de recuperación de aguas del polideportivo de Artunduaga ha quedado finalista en la categoría de cambio climático.

Estos premios reconocen la gestión responsable de los municipios que componen la Red a través de su esfuerzo y compromiso por fomentar la sostenibilidad.

A la presente edición de UDALSAREA 21 se han presentado 41 candidaturas, de un total de 86 municipios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, de las cuales 15 han resultado finalistas en sus 3 categorías y 5 han sido los proyectos ganadores.

En la categoría de cambio climático ha ganado el proyecto ‘EMUGI21’, de Elgoibar. A parte del proyecto del polideportivo de Artunduaga, Uribe Kosta también ha quedado finalista en la misma categoría con ‘Fomento de la movilidad sostenible en la Mancomunidad de Servicios de la comarca’.


PROYECTO PARA LA GESTIÓN RESPONSABLE DEL AGUA


El sistema del polideportivo de Artunduaga se está llevando a cabo desde el pasado mes de junio, y consiste en recuperar y canalizar el agua para regar zonas de jardín y baldear las calles del municipio. Esta red está compuesta por dos depósitos con sistema de bombeo que logra obtener 70 metros cúbicos de agua al día. Este método supone un ahorro de 25.550m3 de agua y 10.200 euros al año al municipio. Para llevar a cabo este proyecto el Ayuntamiento de Basauri ha invertido 160.635,36 €, de los cuales 111.833 € han sido subvencionados por el Departamento de Medioambiente del Gobierno Vasco, a través de Ihobe.

Hoy día la Red la componen 196 municipios de Euskadi comprometidos por avanzar hacia un mundo más sostenible a través de la gestión responsable de los recursos en sus propias localidades. La entrega de premios se celebrará el 21 de noviembre en el Kursaal de San Sebastián, coincidiendo con la 9ª Jornada de Agenda Local 21 en Municipios Vascos.

Arriba