Basauri

Basauri pondrá en alquiler las 275 plazas adquiridas del parking de Soloarte

basauri_parking_soloarte

El ayuntamiento de Basauri ha adquirido las 275 plazas sin vender de los garajes de Soloarte por un valor de 6,4 millones, tal y como se había acordado con la constructora de dicho parking durante la pasada legislatura.

El anterior equipo de Gobierno basauriarra firmó un convenio con la constructora del parking de Soloarte, en el que el Ayuntamiento se comprometía a comprar las plazas de garaje que quedaran sin vender a partir de octubre de 2012.

De las 550 plazas construidas han quedado sin vender 275, las cuales el Ayuntamiento ha comprado por un valor de 6,4 millones de euros. Para rentabilizar este desembolso en las arcas municipales, el equipo de gobierno ha comenzado a realizar los trámites para iniciar el proceso de arrendamiento de las parcelas adquiridas. Éstas se alquilarán con opción de compra a diez años, la solución económicamente más beneficiosa para las arcas municipales, según un informe fiscal externo. El Ayuntamiento informará sobre los requisitos para optar a una de estas parcelas, lugar y plazo de presentación de solicitudes y precio.

El PSE Basauri ha recordado al Consistorio que “la construcción del parking de Soloarte permitió hacer el nuevo campo de fútbol sin que el Ayuntamiento gastara un euro”. Los socialistas han visto con buenos ojos que las plazas adquiridas se ofrezcan en “alquiler social”, después del desembolso de 6,4 millones de las arcas municipales que hipoteca el margen de maniobra del Consistorio.

Arriba