Basauri

Los empleados municipales de Basauri recibirán en enero la paga extra de junio de 2013

basauri_paga_navidad

El Ayuntamiento de Basauri anticipará la paga extra de junio de 2013 de los empleados municipales a principios de enero para minimizar el impacto de la ley del Gobierno que suprime la extra de Navidad de los funcionarios.

El nuevo decreto ley del Gobierno español obliga a suprimir la paga extra de Navidad a todos los funcionarios públicos. Atendiendo a informes jurídicos y a las recomendaciones realizadas por la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, el equipo de gobierno de Basauri ha llegado a la conclusión de que “no se puede desatender el mandato del decreto, que es de aplicación directa y obligatoria para los ayuntamientos”.

El Consistorio basauriarra acatará esta medida pero anticipará la paga extra de junio de 2013, a aquellos trabajadores que lo soliciten, para suavizar el impacto y no perder capacidad adquisitiva de los empleados municipales.

Ante esta situación, el alcalde y los concejales liberados y semiliberados del equipo de gobierno de EAJ-PNV y el personal de confianza no funcionarial renuncian a percibir la paga extraordinaria de Navidad de 2012.

Arriba