Basauri

Basauri crea un grupo de trabajo para elaborar un protocolo contra los desahucios

basauri_pleno_nov_general_2012

Los grupos políticos se reunirán la semana que viene, junto con un letrado del Colegio de Abogados, para avanzar en la creación de un protocolo que definirá cómo actuará el Ayuntamiento ante los desahucios.

El alcalde de Basauri, Andoni Busquet, ha anunciado que esta semana su gobierno se reunirá con todos los grupos políticos para avanzar en la creación de un protocolo municipal para definir cómo actuar ante los desahucios. De esta forma, todos los partidos podrán aportar su opinión sobre cómo abordar una de las mayores preocupaciones sociales de la actualidad.

“Ya marcamos un itinerario en el pleno. La idea es que todos los grupos fuésemos a la vez, no con mociones individuales”, ha señalado Andoni Busquet en referencia al pasado pleno de noviembre, en el que los socialistas presentaron una moción que posteriormente retiraron con el objetivo de lograr un mayor consenso.

{xtypo_info}INTERVENCIÓN DEL COLEGIO DE ABOGADOS{/xtypo_info}Así, Basauri, un municipio que supera los 40.000 habitantes, ha decidido llegar a un acuerdo de “protocolo serio y fundamentado” entre todos los grupos políticos. En la reunión estará presente un letrado del Colegio de Abogados que informará, de forma gratuita, sobre la iniciativa puesta en marcha para ayudar a las familias que no pueden pagar la hipoteca. Esta reunión servirá para seguir avanzando en la elaboración del protocolo, ya que el Ayuntamiento de Basauri se ha reunido con anterioridad con representantes de la plataforma Stop Desahucios.

Mientras tanto, los consistorios de Galdakao, Ugao y Arrigorriaga se han unido para prestar asistencia jurídica a las familias cuando entre en vigor la ‘hoja de ruta’ que preparan. Etxebarri, por su parte, aseguró que rompería relaciones con los bancos que desahuciaran a sus vecinos además de ceder pisos temporalmente a los afectados.

Arriba