Basauri

Basauri consigue 300.000 euros por las obras de saneamiento y abastecimiento de aguas

basauri_calle_leon_obras_metro_2009

El Ayuntamiento conseguido una subvención de 296.688 euros concedida por el Consorcio de Aguas por las últimas obras en la red de saneamiento y abastecimiento que han mejorado las calles Autonomía, León, Galizia y Segovia, y la barria Hernán Cortés en San Miguel.

Esta ayuda que ha logrado ingresar en las arcas municipales una subvención de 296.688 euros ha sido concedida por el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, integrado la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco y setenta y siete municipios vizcaínos, por las últimas obras realizadas para mejorar toda la red de servicios de aguas en el municipio. El Ayuntamiento de Basauri ha realizado diferentes obras para mejorar estos servicios “con el objetivo de regenerar, reurbanizar y hacer más accesibles algunas de las zonas con mayores necesidades de rehabilitación del municipio”.

CALLES Y BARRIOS MEJORADOS


La reurbanización de la calle Autonomía -que  ha sido pavimentada con más de 1.000 m2 de baldosas con efectos purificantes del aire y capacidad de eliminación de contaminantes de la atmósfera- incluyó una renovación integral de la red de saneamiento de pluviales y fecales y también de la de abastecimiento de agua y riego.

En los últimos meses también se ha mejorado el saneamiento en las obras de regeneración de la barriada Hernán Cortés de San Miguel, que finalizaron en octubre de 2012, y en la renovación de las calles Galizia y Segovia, culminadas en abril del pasado año, así como en las de la calle León que concluyeron hace tres meses.

En opinión del alcalde de Basauri, Andoni Busquet, “gestionar el apoyo de otras instituciones mediante la concesión de subvenciones y conseguir estas inyecciones económicas extras para las arcas municipales nos ayuda a seguir apostando por la mejora de los barrios basauritarras en esta coyuntura económica tan adversa”.

Arriba