Basauri

VIDEO // Graffitis, conciertos y skate en Urban Festa, 15 y 22 de junio en Basauri

basauri_urban_festa_2011_graffiti

El certamen contará con 16 graffiteros y habrá más de cuatro horas de música en directo con Thunder Clap Sound System. La competición de skate será el sábado, 22 de junio, como parte del programa de fiestas de Basozelai.

El sábado 15 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 02:00 de la madrugada, el Centro Cívico de Basozelai acogerá la tercera edición de la Urban Festa, organizada por Área de Juventud del Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de jóvenes del propio municipio. Una jornada en la que no faltarán los sprays, las plantillas, la batalla de estilos, los talleres dirigidos a las personas menos iniciadas en este arte, la música y la cooperación entre diversos colectivos sociales.

En esta ocasión, se volverá a retomar el antiguo formato -primera edición de 2011–, compuesto por el certamen de graffiti y la oferta musical posterior al mismo, ya que la competición de skate se traslada al siguiente sábado, día 22, como parte del programa de fiestas de Basozelai. 

Un total de dieciséis jóvenes participarán en el certamen de graffiti que dará comienzo a las 10:00 en los patios del centro cívico y tendrá una duración de ocho horas, a lo largo de las cuales el público presente también podrá tomar parte en los diversos talleres de forma gratuita. Tras esta fase, le llegará el turno a la batalla de estilos, en la que cualquier persona interesada podrá participar inscribiéndose el mismo día, antes del inicio de la competición, que comenzará a las 20:00 h. Una vez finalizada, se realizará la entrega de premios -un total de 300 € además de material a repartir entre los ganadores de cada categoría – y a continuación se desarrollará la segunda parte el evento, la musical. 

Como novedad, este año la Urban Festa contará con la colaboración de la Asociación Música Contra el Racismo, organización cuyo fin es lograr la concienciación y la sensibilización contra el aislamiento cultural y la existencia del racismo a través de la música, y que esta edición se encarga de organizar los conciertos. A partir de las 21:30, la Sala Artunduaga será el escenario de las actuaciones en directo de Thunder Clap Sound System con la colaboración de “Irie Souljah”, “Novato & Big Sound Boy”, “King Burning” y “The Max DJ”, 100% música Roots-Reggae -vertiente del “reggae”, caracterizada por su carácter reivindicativo en materia de derechos humanos-. Cuatro horas y media de música en directo gratuita. 

CAMPEONATO SKATE EL DÍA 22 EN FIESTAS DE BASOZELAI


Una de las diferencias con respecto a la edición pasada es la ausencia del patín dentro de la propia Urban Festa, y es que este año se ha decidido realizar el campeonato de skate dentro del programa de fiestas del barrio de Basozelai. Así, el sábado 22 de junio la pista de skate de Basozelai será el escenario de una jornada de competición. 

De 11:00 a 12:00 los monitores organizarán una Skate Eskola para los más txikis, que vendrá seguida por el campeonato sub16, en el que las personas interesadas podrán inscribirse a lo largo de la mañana, hasta que comience la prueba. A partir de las 17:00 dará comienzo el Campeonato Open y los interesados tendrán hasta esa misma hora para realizar la inscripción. Se repartirán un total de 650 €, además de material, entre los ganadores de cada categoría.

basauri_urban_festa_2013_programa
 

Arriba