Basauri

Trabajadores de Feu Vert cumplen 132 días en huelga y denuncian 5 despidos en Basauri

basauri_bilbondo_feu_vert_2011

Los trabajadores afirman que la empresa ha despedido a cinco compañeros en el centro de Bilbondo (Basauri) y otros dos en Ballonti (Portugalete) por “el mero hecho de estar en huelga”.

Según informa el sindicato ELA, los trabajadores de los talleres Feu Vert en Bizkaia han cumplido 132 días de huelga indefinida “luchando para que no se les aplique el Convenio estatal de Grandes Almacenes”. El propio colectivo de trabajadores informa que entre 2010 y 2012 han impedido en tres ocasiones que la empresa les aplique dicho convenio.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco nos acabó dando la razón para que se nos aplique el Convenio de Comercio del Metal de Bizkaia. Sin embargo, los trabajadores afirman que “la empresa quiere volver a llevarnos a los Grandes Almacenes”, lo que supondría una paga menos al año y jornadas de nueve horas durante verano.

Tras varias movilizaciones que comenzaron a primeros de año, los trabajadores de Feu Vert en Bizkaia se encuentran en huelga indefinida desde el pasado mes de febrero y ya han cumplido los 132 días. Los trabajadores han querido denunciar “la contratación ilegal” de un grupo de trabajadores para cubrir las plazas de los trabajadores en huelga. También han denunciado “el despido de cinco trabajadores en el centro de Bilbondo (Basauri) y de dos en Ballonti (Portugalete) durante el transcurso del conflicto por el mero hecho de estar en huelga”.

 

Arriba