El vecino basauriarra de 58 años murió al despeñarse desde una altura de 10 metros mientras descendía en los lagos de Arriel en el Pirineo de Huesca.
Un montañero de 58 años, identificado con las iniciales L.P.A, y vecino de Basauri, falleció el domingo, 8 de septiembre, al despeñarse desde una altura de 10 metros en los lagos de Arriel, en el término municipal de Sallent de Gállego, en el Pirineo oscense, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.
Al parecer, por la mañana un grupo de montañeros se trasladó desde el embalse de La Sarra al pico de Frondiellas por el mal tiempo y, al realizar el descenso, el montañero resbaló y cayó desde una altura de 10 metros, según las mismas fuentes.
A las 14.45 horas, la Guardia Civil recibió el aviso, por el que se desplazaron al lugar efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Panticosa y una unidad aérea del Instituto Armado en Huesca. El cuerpo del montañero fue trasladado al Hospital de Jaca para practicarle la autopsia.
