Basauri

Políticos, ecologista, vecinos y técnicos forman una comisión para tratar la ordenanza de antenas

basauri_antena_telefonia_san_pedro_2012

Desde que en 2010 el Ayuntamiento aprobase la nueva ordenanza sobre antenas de telefonía móvil, los quebraderos de cabeza han sido más de los esperados: recurso de Telefónica, estimación parcial del Tribunal Superior y recurso municipal al Supremo.

El Ayuntamiento de Basauri ha promovido la creación de una comisión mixta para abordar de forma conjunta los términos de aplicación de la Ordenanza Municipal Reguladora sobre Instalaciones e Infraestructuras de Radiocomunicación, que estará compuesta por representantes del propio consistorio, asociaciones ecologistas y de vecinos, partidos políticos y técnicos municipales. La formación de esta comisión, que se reunirá por primera vez a finales de este mes de septiembre, responde a una moción de Sagarrak Ekologista Taldea y EUKO-COVACE aprobada en el pleno municipal del pasado mes de febrero.

En junio del año 2010 el Ayuntamiento de Basauri aprobó una ordenanza sobre antenas de telefonía móvil y en septiembre del mismo año Telefónica Móviles la recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, tribunal que en febrero de 2013 estimó parcialmente el recurso y anuló varios artículos y preceptos de la normativa municipal. El Ayuntamiento de Basauri ha recurrido esta sentencia ante el Tribunal Supremo.

Arriba