Basauri

2.000 personas se manifiestan en Basauri en defensa de los 200 empleados de Edesa Fagor

basauri_edesa_2013_manifestacion

Trabajadores de Fagor Electrodomésticos han realizado una manifestación en defensa de sus empleos en la localidad vizcaína de Basauri, donde se ubica la planta de Edesa Fagor, que se encuentra desde hace dos semanas parada.

La marcha se ha iniciado a las 12:00 horas desde las instalaciones de esta planta y en la movilización no solo toman parte los trabajadores de Edesa, sino que, desde Arrasate, han llegado diez autobuses para sumarse a la protesta. Trabajadores de Edesa, que portaban camisetas con sus reivindicaciones, han señalado que, aunque la planta lleva parada dos semanas, hoy ha sido el día en el que oficialmente se encuentran ya en situación de paro, salvo un grupo de empleados relacionados con ventas y administración.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Basauri pondrá mañana encima de la mesa este problema y analizará cuales son las herramientas que puede utilizar el consistorio en una situación así. Con esta protesta, los manifestantes han reclamado que el plan de viabilidad que va elaborar Fagor Electrodomésticos se realice “cuanto antes” y no dejen “tirados” a los empleados de Edesa, que están incluidos en el régimen de la Seguridad Social.

Arriba