Basauri

VIDEO // ”Como como coco, me descoco poco”, teatro gratuito en Txarraska Gaztetxea

basauri_txarraska_gaztetxe_teatro_como_como_coco

Las actrices Josune G. MontónLaura López resumen lo cómico y lo dramático de la vida cotidiana. El teatro será el jueves a las 20:00 horas con entrada gratuita y acompañado de pintxos y potes.

El gaztetxe de Basauri ha presentado para el jueves 24 de octubre el teatro “Como Como Coco me Descoco Poco” de la mano de Teatro Que Madura. Será a las 20:00 horas con entrada gratuita en Txarraska Gaztetxea en un buen ambiente con pintxos y potes. La compañía Teatro Que Madura se creó en otoño de 2009 y es la fusión de dos actrices con trayectorias profesionales muy diferentes, las cuales aportan una gran riqueza a la compañía: Josune G. MontónLaura López.

{xtypo_info}“¿QUÉ OCURRE CUANDO NO RECIBES LO QUE ESPERAS?”{/xtypo_info}Como como coco me descoco poco es un espectáculo de sala para público adulto en el que dos actrices amigas proponen una obra de teatro que nunca empieza y nunca acaba. Durante una hora saldrán a flote algunas ideas de lo que se supone que es ser amigas. Estos personajes mostrarán lo que son capaces de hacer en nombre de la amistad y qué ocurre cuando no reciben lo que esperan. 

La propia compañía define el espectáculo como “veloz y trepidante. Tiene la misma velocidad que nuestra cabeza. ¿Cuántos pensamientos pasan por nuestra mente en un segundo? Y ¿a qué parte de nosotras hacemos caso? ¿A lo que pensamos?, ¿A lo que sentimos o a las dos a la vez? Tal vez, ¿a lo que nos dice alguien que sabe tanto?”.

Un trabajo en el que las dos actrices protagonistas “desnudamos nuestra locura, las múltiples personalidades que dibujamos cada día, las contradicciones, las pasadas de rosca”. En resumen, un espectáculo “desternillante” en el que las dos actrices muestran lo cómico de lo dramático de lo cotidiano.

 

Arriba