Basauri

VIDEO // Basauri pone en marcha ‘Eman giltza’, charlas para fomentar el euskera en la familia

basauri_eman_giltza_2013_bideoa

Las charlas están orientadas a padres y madres de niños de hasta cinco años. Una de ellas será en euskera y la otra en castellano. El objetivo principal es inculcar el euskera entre los más pequeños.

El Ayuntamiento de Basauri ha desarrollado el programa “Eman Giltza. Háblale, escúchale” con el que ofrecerá dos charlas para padres y madres de niños menores de cinco años. El objetivo principal es promover la transmisión familiar del euskera. La charla “Zuek duzue giltza” se centrará en la importancia de los primeros años de los niños a la hora de enriquecer el idioma y contemplará aspectos como la mejor forma de actuar en el caso de familias mixtas por parte del miembro euskaldun. Por otra parte, en “Euskera. Entra un idioma en casa” se ofrecerán diversos consejos a padres y madres que no hablen el idioma y se les transmitirán posturas positivas para que el euskera entre en sus hogares.

El viernes 29 de noviembre a partir 17:00 horas se ofrecerán ambas charlas en el Colegio Sofía Taramona de San Miguel. Por otra parte, la Casa de Cultura de Pozokoetxe albergará los coloquios en dos días diferentes a las 19:00 horas: el 2 de diciembre será el turno de “Euskara. Entra un idioma en casa” y al día siguiente la de “Zuek duzue giltza“. La filóloga Paula Kasares será la informadora en mabos casos. Para acudir a las charlas es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Atención Ciudadana (OIAC) o mediante la página web http://www.basauri.net/es/content/eman-giltza-charlas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Basauri está repartiendo entre las familias con niños menores de un año de edad un díptico que recoge consejos para fomentar el uso del euskera en el ámbito familiar. También se ha distribuido a estas familias una pegatina para el coche.

basauri_eman_giltza_2013_aurkezpena_andoni_busquet 

{xtypo_info}5.300 EJEMPLARES DEL CATÁLOGO DE PRODUCTOS EN EUSKERA{/xtypo_info}El Ayuntamiento de Basauri distribuirá 5.300 ejemplares del catálogo de productos en euskera con referencias de libros, música o juegos en euskera en edificios públicos, centros educativos, euskaltegi, casas de cultura, bibliotecas y tiendas de libros. Además de la edición impresa, en www.katalogoa.org se mantiene actualizado el listado a lo largo del año, retirando los productos descatalogados e introduciendo nuevos.

{xtypo_info}MÁS DE 10.000 FAMILIAS DE BIZKAIA PROTAGONISTAS EN “EMAN GILTZA”{/xtypo_info}El proyecto “Eman Giltza. Háblale, escúchale” está coordinado por el foro técnico Alkarbide con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia. Más de 10.000 familias de Bizkaia serán protagonistas de este programa, que se puso en marcha el año pasado y que este año se desarrollará en 39 municipios y 2 mancomunidades.

Arriba