Basauri

El ”Cuento en Blanco y Negro” de Manuel Ortega gana el concurso Ganorabako 2014

basauri_ganorabako_2014_ganadores

El concurso de cómic ha recibido 104 trabajos y ha premiado en sus cinco categorías. Las obras ganadoras se expondrán a partir del 14 de abril en Pozokoetxe Kultur Etxea.

El barcelonés Manuel Ortega Santos, con su obra “Cuento en Blanco y Negro”, ha ganado el Concurso de Cómic Ganorabako, organizado por Kultur Basauri y dotado con un premio de 900 euros. David Prieto Seijoó (Ferrol) ha conseguido el segundo premio de 450 euros, con la obra “Ojos que no ven”, mientras que “Rastros”, trabajo conjunto de los argentinos Gonzalo David Duarte, Lucas Daniel García y Facundo Nehuén López recibirá 300 euros como tercer premio.

El accésit al mejor autor en euskera no premiado, dotado con 300 euros, ha sido para la obra “Titulorik Gabe” de Jon Bilbao e Igor Sarralde, de Getxo. El accésit al mejor autor basauriarra no premiado (300 euros) se lo ha llevado la obra “Bizitza” de Koldo Ocina Aguirre y Aitor Delicado de Arostegui. El jurado ha estado formado por Javier Gamboa, periodista y humorista gráfico, Asier Sanz, ilustrador y humorista gráfico, y Raúl Sastre, traductor.

{xtypo_info}NUEVO EJEMPLAR DE LA REVISTA GANORABAKO{/xtypo_info}A esta edición del concurso se han presentado 104 trabajos, 26 procedentes de Bizkaia, 11 del resto de Euskal Herria, 64 del Estado español y 3 de América, destacando la participación de mujeres con 24 trabajos presentados y la presencia del euskera con 15. La exposición con los trabajos premiados se podrá ver en la Casa de Cultura de Pozokoetxe a partir del 14 de abril. Posteriormente se editará un número de la revista GANORABAKO en el que se incluirán los trabajos galardonados.

Arriba