Basauri

Sagarrak organiza una salida a Malmasin el 27 de septiembre para recolectar semillas y frutos

basauri_sagarrak_semillas_frutos

Este proyecto trata de «actuar directamente sobre el terreno y trabajar por recuperar nuestros bosques y espacios naturales». Las semillas se sembrarán después en el Vivero de Iruaretxeta, con el objetivo de reforestar y regenerar «nuestros montes».

Dentro del Programa de Actividades de Regeneración, Educación y Sensibilización Ambiental, el grupo ecologista Sagarrak ha organizado una salida el 27 de septiembre para la recolección de semillas y «muchos frutos silvestres«, aprovechando la llegada  del otoño «y así la época de maduración» de los frutos. Este proyecto supone el poder «actuar directamente sobre el terreno, y trabajar por recuperar nuestros bosques y espacios naturales«. La hora programada para la salida es a las 9:30 horas en la puerta del Centro Cívico de Basozelai, para después subir al Malmasin.

Para Sagarrak y la Red de Voluntariado Ambiental «es una época de gran actividad; es el momento de recolectar las semillas que sembraremos en el Vivero de Iruaretxeta en Basozelai. De estas, nacerán los árboles que utilizaremos en la reforestación y regeneración de nuestros montes«, han comentado. Desde ambas asociaciones han invitado a toda persona a participar en esta actividad de voluntariado ambiental.

Arriba