Redes

|

Hablar en público y saber transmitir una idea. Esta es la base de los cursos en euskera Ahozkotasun ikastaroak que realiza el Ayuntamiento de Basauri, junto con los centros escolares del municipio, y también se imparte en varios centros de Galdakao gracias al apoyo de la Diputación de Bizkaia. Durante el curso 2015-2016 han sido trece las escuelas que han participado y un total de 600 alumnos de primaria y secundaria.

Estos han sido los centros escolares de Basauri que han formado parte de la iniciativa: Kareaga Goikoa, Arizko ikastola, Urbi institutua, Basozelai-Gaztelu, Bizkotxalde, Uribarri institutua, Kooperatiba Basauri, Sofia Taramona, San Jose, Etxegarai y Soloarte. En el caso de Galdakao han participado los centros Urreta y Gandasegi. Los cursos comenzaron en octubre y han finalizado en marzo.

Los cursillos están impartidos por los periodistas Jon Villapun y Julen Goikoetxea. Esta iniciativa comenzó en 2007 de la mano de Bidebieta Irratia. Desde entonces han participado en el proyecto centros escolares de Etxebarri, Galdakao y Basauri. En estos nueve años han sido miles los alumnos que han participado en Ahozkotasun ikastaroak y cada año queda reflejado el trabajo realizado por los participantes en pequeños vídeos que muestran el transcurso del cursillo, el programa de radio grabado en los estudio de Bidebieta Irratia y la visita a los mismos. En el canal de YouTube se pueden ver todos los vídeos y aquí una lista de reproducción.

basauri ikastaroak 2016 ahozkotasuna bidebieta 2

basauri ikastaroak 2016 ahozkotasuna bidebieta 3

basauri ikastaroak 2016 ahozkotasuna bidebieta 4

basauri ikastaroak 2016 ahozkotasuna bidebieta 5

basauri ikastaroak 2016 ahozkotasuna bidebieta 6

Ahozkotasun ikastaroak

Ahozkotasun ikastaroak

|

 

Sigue leyendo