La concejala de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Basauri Irakusne Beaskoetxea renunciará a su cargo en el pleno que se celebrará este jueves 28 de junio, por no poder compatibilizar su labor política con su labor profesional. A falta de menos de un año para que termine la legislatura 2015-2019, la segunda consecutiva del EAJ-PNV en el equipo de gobierno, será sustituida por otra mujer, Agurtzane Cebrecos Goikoetxea. De 50 años y vecina de Ariz, lleva años implicada en diferentes movimientos sociales y asociativos y profesionalmente su trayectoria está ligada al sector comercial. Previsiblemente, Argurtzane Cebrecos tomará posesión de su cargo en el siguiente pleno, que se celebrará a finales de julio.
La edil saliente Irakusne Beaskoetxea es técnico superior en Administración y Finanzas y fue elegida como concejal del Ayuntamiento de Basauri en diciembre de 2013, siendo Delegada de Policía Municipal y Subdelegada de Hacienda y Patrimonio en el municipio. La joven basauritarra llegó al cargo en sustitución de Jesús María Vadillo, que renunció por asuntos personales, tras algo más de dos años en el cargo, desde que el PNV accediera al Ayuntamiento de Basauri en las elecciones municipales de 2011.
CANDIDATO A LA ALCALDÍA
Recientemente también conocíamos que el actual alcalde de Basauri, Andoni Busquet, no se presentará como candidato del EAJ-PNV en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. En su lugar, la Junta Municipal del partido ha elegido a Asier Iragorri como candidato al alcaldía. Iragorri ha sido portavoz jeltzale y concejal de Política Social durante las dos últimas legislaturas.
