Basauri

Asier Iragorri (EAJ-PNV) toma el relevo de Andoni Busquet en la alcaldía de Basauri

La nueva Corporación para los próximos cuatro años en Basauri / Bidebieta

Asier Iragorri (izq.) y Andoni Busquet (drcha) / Basauriko Udala

El candidato jeltzale Asier Iragorri es el nuevo alcalde de Basauri tras los resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, en las que EAJ-PNV fue el partido más votado. En total, consiguió 10 concejales y se colocó como primera fuerza, seguida por PSE-EE (5 ediles), EH Bildu (3), Elkarrekin Podemos-Basauri Bai (2) y Partido Popular (1).

En el pleno de constitución de la nueva Corporación, Iragorri ha conseguido un total de 10 votos. PSE, EH Bildu y Elkarrekin Podemos-Basauri Bai han votado en blanco, mientras que el PP (1 concejal) ha apoyado su propia candidatura. El ya exalcalde Andoni Busquet ha sido el encargado de entregarle la makila de mando al nuevo primer edil de Basauri.

AGRADECIMIENTO A BUSQUET
El alcalde Asier Iragorri ha destacado la emoción “personal y profesional” que supone comenzar su nueva etapa en el Ayuntamiento. Asimismo ha querido agradecer la labor de Busquet en estos últimos ocho años “por dejarnos un pueblo mejor, cohesionado, plural y moderno y más centrado en las personas”. Iragorri ha destacado la labor de todos los partidos “para hacer piña” y sacar adelante proyectos “para mejorar el pueblo”. También ha agradecido a los basauritarras su respaldo para “seguir al frente del Ayuntamiento” y ha señalado que trabajarán “con la honestidad, la responsabilidad y la cercanía de siempre”.

La nueva corporación está formada por:

  • Asier Iragorri Basaguren (EAJ-PNV)
  • María Larrinaga Artetxe (EAJ-PNV)
  • Nerea Renteria Lasanta (EAJ-PNV)
  • Txomin Carro Lopategi (EAJ-PNV)
  • Berta Montes Beltrán (EAJ-PNV)
  • Agurtzane Cebrecos Goikoetxea (EAJ-PNV)
  • Nora Pereda Aburto (EAJ-PNV)
  • Jon Zugazagoitia Sagardui (EAJ-PNV)
  • Jose Ramon Suarez Palacio (EAJ-PNV)
  • Marieli Arroyo Olaizola (EAJ-PNV)
  • Isabel Cadaval Vélez De Mendizabal (PSE)
  • Andoni Gento Logroño (PSE)
  • Irene Garcia Hernández (PSE)
  • Idoia Ortego Domínguez (PSE)
  • Olga Arenillas San Jose (PSE)
  • Exabier Arrieta Galarraga (EH BILDU)
  • Bego Larrea Azkuenaga (EH BILDU)
  • Javi Valle Abrisketa (EH BILDU)
  • Roberto Galdós Carbajales (ELKARREKIN PODEMOS- BASAURI BAI)
  • Maria Ángeles Cantero Barquín (ELKARREKIN PODEMOS- BASAURI BAI)
  • Eduardo Rodríguez Santos (PP)
Arriba