Basauri

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas avala la gestión económica de Basauri

tasas impuesto plazo
Basauri ha reducido el endeudamiento municiapl / Basauriko Udala

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas ha emitido un informe favorable sobre la gestión económica-financiera del Ayuntamiento de Basauri, sus cuatro organismos autónomos y dos sociedades públicas, correspondiente al ejercicio 2017. Un informe que, en opinión del alcalde de Basauri, Asier Iragorri, “es muy positivo y avala la gestión económica del equipo gobierno, además de poner de relieve la reducción del endeudamiento municipal”.

REDUCCIÓN DEL ENDEUDAMIENTO
El informe de fiscalización señala que, durante el periodo analizado (ejercicios de 2015, 2016 y 2017) se ha reducido el endeudamiento municipal en 2,1 millones de euros. El remanente de tesorería para gastos generales se ha incrementado en 2017 principalmente por contención en los gastos corrientes, al incremento de los ingresos corrientes y a la enajenación del Patrimonio Público del Suelo. Además, el informe señala que las deficiencias encontradas “no afectan de manera relevante a los principios que rigen la actividad económica-financiera”. En este sentido, el primer edil Asier Iragorri, ha segurado que “se tendrán en consideración las recomendaciones realizadas por el Tribunal para mejorar”.

El informe de fiscalización del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas ha analizado la gestión económica financiera del Ayuntamiento de Basauri, el Instituto Municipal del Deporte, la Casa de la Cultura, el Euskaltegi y la Residencia de Mayores Etxe Maitia, además de las sociedades públicas Behargintza Basauri-Etxebarri y Bidebi Basauri.

Arriba